El uso del Minoxidil siempre ha generado muchas dudas entre las personas y una de las más comunes es si se cae la barba después de usarlo. No tiene una respuesta sencilla, pero en este artículo vamos a aclararte lo que hace Minoxidil y qué puede pasar si se deja de usar.

Es importante aclarar que Minoxidil es una solución que está especialmente indicada para la caída del cabello por motivos genéticos. Generalmente, este se produce porque los folículos no reciben la alimentación que necesitan. Minoxidil combate esta situación, favoreciendo la llegada de más sangre a la raíz del pelo. Así, este vuelve a crecer y se endurece y se hace más gordo, al estar mejor alimentado. Pero, ¿qué pasa después?

¿Qué pasa si se deja de usar Minoxidil?

Un tratamiento completo de Minoxidil suele durar entre 8 y 10 meses. Durante este tiempo, el pelo está más saludable y crece de nuevo, en la cabeza y en la barba. Pero, ¿qué pasa cuando se deja de usar?

Si se ha realizado el tratamiento de manera rigurosa, durante los primeros años no debería notarse ningún efecto contrario. Pero a partir de los 2 o 3 años sin usar el producto, es posible que el pelo vuelva a caer. El motivo es que la razón de esto es genética. Y una vez se deja de combatir, hay opciones de que nuevamente el pelo se caiga.

¿Es permanente Minoxidil para la barba?

Siguiendo lo comentando anteriormente, se podría decir que Minoxidil no es permanente para la barba. Al menos no en todos los casos, ya que, dependiendo de la genética, el pelo puede volver a caer.

Sin embargo, la fórmula del Minoxidil lo convierte en un producto totalmente seguro. Esto quiere decir que se puede usar durante muchos años. No de forma continuada, por supuesto, ya se recomienda hacer paradas entre los tratamientos.

En definitiva, Minoxidil es una solución muy eficaz si se utiliza desde los primeros momentos en los que se nota la caída del pelo. Pero al combatir problemas genéticas, no siempre se puede considerar como una solución definitiva.