La alopecia es un trastorno que alude a la caída anormal del cabello y a la pérdida de densidad capilar. Un problema que es más frecuente en los hombres, pero que también afecta a una gran cantidad de mujeres. En los últimos años, diversos estudios tratan de comprobar el grado de eficacia que pueden tener las células madre para alopecia.

Las células madre son células que tienen la capacidad de convertirse en varios tipos de células diferentes. De hecho, pueden dividirse y hasta generar nuevas células madre del mismo tipo. Pero también tienen la posibilidad de producir y generar cualquier tipo de célula especializada para que lleve a cabo distintas funciones en el organismo.

¿Funcionan las células madre para alopecia?

En la actualidad, son varios los estudios y ensayos que tratan de determinar si el uso de las células madre puede combatir la pérdida de cabello que se produce con la alopecia. La idea sería utilizar un extracto de células madre derivadas del tejido adiposo. Con este extracto se trataría de aumentar la densidad y el grosor de los folículos pilosos.

Las células madre permitirían multiplicar los folículos pilosos. Además, los podrían modificar hasta el punto de que sean capaces de generar más cabellos. Estos estudios están centrados, en estos momentos, en lo que concierne a la alopecia androgénica. Pero se espera que sus resultados puedan ser válidos para cualquier tipo de alopecia.

Su eficacia aún está siendo probada

No obstante, hasta el momento hay que decir que aún estamos en una fase preliminar en todos y cada uno de estos estudios y ensayos sobre las células madre para alopecia. Las pruebas que se vienen realizando aún no son del todo concluyentes, por lo que la eficacia de este tratamiento aún no está del todo probada.

De todas formas, se espera que en un corto espacio de tiempo se pueda lograr regenerar folículos pilosos que se encuentran muertos a través de inyecciones de células madre en el cuero cabelludo.

Los trasplantes o fármacos siguen siendo las soluciones probadas

Mientras tanto, hay varias alternativas a las células madre para alopecia que puedes utilizar para hacer frente a este trastorno. Uno de los más conocidos en la actualidad es el trasplante o injerto capilar. Esta técnica estética permite repoblar con pelo aquellas zonas en las que se padece de algún tipo de alopecia.

Por otro lado, hay que tener muy en cuenta soluciones como el fármaco minoxidil. Este tratamiento vasodilatador está indicado para retardar y estabilizar la alopecia. Además, se emplea también para estimular el crecimiento del cabello y conseguir que el cabello crezca más fuerte, sano y resistente.

En nuestro catálogo de Farma Segura contamos con una variada selección de productos para combatir la alopecia. Productos que, a diferencia de las células madre para alopecia, sí están clínicamente probados y tienen un alto porcentaje de efectividad. Siguiendo las recomendaciones dadas por cada fabricante, en unas semanas podrás ver los primeros resultados.

Visita nuestro catálogo y elige el producto más indicado para ti según tu grado de alopecia.