Características principales de los supositorios Procto de Aurovitas.
UniGel® Procto está especialmente formulado para la curación de heridas agudas y crónicas de la mucosa rectal en pacientes con fisuras hemorroides, incluidos los pacientes a los que se les ha practicado ligadura de Barron. También se utiliza para disminuir la hemorragia en los pacientes con hemorroides sangrantes y eliminar las molestias, principalmente la sensación de ardor y picor en el recto.
Información adicional de los supositorios Procto.
Los supositorios están destinados para pacientes adultos. Consulte a un médico antes de usarlos en niños y mujeres embarazadas o en periodo de lactancia. Si sufre trastornos rectales, es particularmente importante cuidar la higiene, así como la defecación regular. Por lo tanto, es necesario ingerir suficiente cantidad de líquido, evitar alimentos picantes e incrementar la ingesta de fibra.
Composición:
UniGel® Procto es un supositorio blanco con forma cilíndrica y punta redondeada que contiene un co-polímero en polvo Hema-has y una base grasa (adeps solidus).
Recomendación de uso de los supositorios.
Separe el supositorio del blister cortando por el borde perforado, rasgarlo tirando suavemente de los lados para extraer el supositorio. Introducir el supositorio profundamente en el recto por el extremo redondeado, es recomendable adoptar una posición ligeramente inclinada hacia delante.
Deben administrarse por vía rectal por el extremo redondeado, si es posible después de defecar y de limpiar la zona.
Contraindicaciones:
Hipersensibilidad a alguno de los componentes del producto, longitud del recto insuficiente (en niños menores de 3 meses o prematuros). Existen otras contraindicaciones que son relativas, por lo que la aplicación del supositorio debe consultarse con el médico en los siguientes casos de:
- Estreñimiento diarrea
- Enfermedad grave
- Sangrado intenso o afección postraumática en el recto
- Enfermedad rectal y anorrectal como absceso o fístula, resección abdominoperineal.
ADVERTENCIA:
Si experimenta efectos adversos, suspenda el tratamiento y consulte con su médico. Mantener fuera del alcance de los niños. No utilizar después de la fecha de caducidad indicada en el envase. La fecha de caducidad es el último día del mes indicado en el envase. Deposite en su farmacia los envases caducados o que no necesite. No utilizar durante más de 30 días. Si el problema no desaparece en 7 días o empeora, consulte a su médico. El supositorio es de un solo uso y aplicación rectal. No utilizar en otros orificios corporales. No ingerir. En personas susceptibles, se puede experimentar una ligera sensación de picor o ardor en el recto, no se considera una disfunción, pero debe consultarlo con su médico.
CONSERVACIÓN:
Conservar entre 15-25°C, en su envase original para protegerlo de la humedad.
Presentación:
Cada envase contiene 5 supositorios dentro de una lámina moldeada de PVC/PE.