A medida que crecemos y en cualquiera de las etapas de la vida (adultez, vejez e incluso adolescencia e infancia) todos tenemos experiencias diferentes. Algunas de ellas pueden causar estrés y este puede afectar todo. Desde la salud interna hasta el pelo. Si estás pasando por una de estas fases, hay cosas que puedes hacer para evitar que se te caiga el cabello por el estrés.

El estrés y el crecimiento del pelo se relacionan de una manera que no esperarías. Si has encontrado que tu cabello está sufriendo algunos cambios inusuales, puede ser el momento de analizar si estás pasando por algo de estrés en tu vida.

Caída de cabello por estrés y ansiedad

Por lo general, la pérdida de cabello es uno de los identificadores clave de que el estrés está afectando tu estilo. Un estrés psicológico o físico agudo, puede causar efectos poderosos en el cuerpo. Y puede hacer que el cabello se caiga en pedazos potencialmente.

Los problemas menores, como comenzar con nuevos medicamentos o comenzar una nueva dieta, también pueden hacer que tu cabello se caiga. Por eso siempre se sugiere visitar a un médico antes de realizar cambios dietéticos significativos.

Cuánto dura la alopecia por estrés

La caída de cabello por estrés es una condición temporal llamada efluvio telógeno. Esta etapa generalmente comienza alrededor del momento del trauma y hace que el crecimiento del vello se detenga y cambie repentinamente a la fase de reposo.

Como seres humanos ordinarios, todos experimentamos derramamiento. De hecho, solemos perder unos 100 pelos por día. Dada la cantidad de cabello que tenemos, eso no es demasiado para preocuparse. Sin embargo, cuando experimentamos esta condición que afecta el crecimiento del cabello, nuestra tasa de desprendimiento estándar puede duplicarse o incluso triplicarse, dependiendo del estrés que estemos experimentando.

Productos para la caída del pelo por estrés

El efluvio telógeno puede durar de dos a seis meses, y tu cabello puede tardar hasta 18 meses en volver a crecer por completo. Si estás lidiando con esta condición, que es temporal y solo aumenta en circunstancias estresantes, tendrás que aprender formas útiles de combatirla.

Productos para la caída del pelo por estrés

Hay varios productos que pueden ayudarte si sufres caída del pelo debido al estrés. En este artículo vamos a darte tres opciones totalmente distintas, para que encuentres la más cómoda y la que mejor funciona para ti. Además, son compatibles entre ellas.

Por un lado, tienes champús anticaída, que son una de las formas más cómodas de usar este tipo de productos, ya que simplemente tendrías que reemplazar tu champú habitual. El elaborado por Isdin es un complejo multiactivo muy eficaz.

Otra opción son las lociones, que es una de las maneras más clásicas de usar productos anticaída. Esta de Isdin está pensada para un tratamiento de 3 meses, por lo que viene genial para problemas temporales como la caída del cabello por estrés.

Por último, también son recomendables los espráis. Este de Alfasigma está especialmente diseñado para combatir la caída por motivos fisiológicos, como son las situaciones de estrés físico y/o psíquico.