Modo de empleo
1. Antes del primer uso
Sustituir el tapón del envase por el tapón a prueba de niños, y que viene junto con el pincel. Esta caja también contiene un aplicador fino para una aplicación más precisa, para tratar zonas muy pequeñas de molluscum contagiosum.
2. Aplicación de Molutrex
abrir el envase, colocarlo sobre una superficie plana para evitar derrames y sumergir el pincel o el aplicador fino en la solución. Quitar cualquier exceso del pincel o el aplicador fino pasándolo sobre el borde del envase, para evitar la formación de gotas.
Utilice el cepillo o el aplicador fino para aplicar el producto sin exceso al Molluscum contagiosum, sin ponerlo en contacto con la piel sana.
Sumergir el pincelo o el aplicador fino en el producto cada 2 o 3 aplicaciones. Cerrar con el tapón a prueba de niños después de cada uso.
3. Secado
Dejar secar. Cuando se trate de un niño, hay que asegurarse de que el niño no toque el área tratada mientras el producto se está secando.
4. Limpieza
Después de secar el área debe limpiarse con una gasa húmeda para eliminar los residuos del producto.
5. Repetir la aplicación una vez al día:
Repetir la aplicación sobre el mismo Molluscum contagiosum durante varios días hasta que se produzca una inflamación (enrojecimiento), que es generalmente después de 2-10 días.
6. Fin del tratamiento
En cuanto aparezca la inflamación de un molluscum, hay que dejar de aplicar Molutrex 10 sobre el Molluscum contagiosum.
La inflamación es una señal de que la pápula de Molluscum contagiosum desaparecerá después de 2 a 6 semanas.
IMPORTANTE: No aplicar el producto al mismo Molluscum contagiosum durante más de 14 días. Si no se observa mejoría, hay que decírselo a su médico.
Efectos secundarios e irritantes
Como con cualquier producto activo, este producto puede causar efectos más o menos indeseables, particularmente una sensación de ardor o irritación transitoria. La intensidad de la irritación depende de lo sensible que es la piel y la cantidad de producto que se aplica. Siga las instrucciones de uso. La hiperpigmentación o hipopigmentación puede ocurrir después de la desaparición de algunos Molluscum contagiosum. Esto se aclarará espontáneamente.
Siempre notifique a su médico o farmacéutico sobre cualquier efecto secundario o irritante no indicado en este folleto.
Consejo
El Molluscum contagiosum es una infección benigna cutánea, altamente contagiosa. Para evitar la propagación del virus durante la infección, recomendamos lo siguiente:
- No compartir las toallas.
- Evitar baños compartidos, piscinas y deportes de contacto.
- No rascar el Molluscum contagiosum.
- Evitar las relaciones sexuales cuando están infectadas.
Composición
5% Hydroxyde de potassium, eau purifiée