La alopecia es un trastorno que alude a la pérdida anormal del cabello especialmente en el cuero cabelludo. Las causas del mismo pueden ser muy variadas. Afortunadamente, en el mercado actual existen una serie de tratamientos y remedios caseros para la alopecia que pueden resultar muy efectivos.

Es cierto que cada uno de nosotros perdemos pelo todos los días. Sin embargo, hay casos en los que ya podríamos considerar la presencia de alopecia. Hablamos, precisamente, de alopecia cuando la caída del cabello de una persona supera los 100 cabellos al día. No obstante, para su diagnóstico es necesario acudir a un especialista para que revise tu caso de forma personalizada.

Remedios caseros para la alopecia

En nuestro catálogo de Farma Segura contamos con una serie de tratamientos y remedios para solucionar tu problema de alopecia. Como te acabamos de señalar, es necesario que acudas a un especialista para que este determine tu grado de alopecia. De esta forma, sabrás el tratamiento más adecuado para tu nivel de pérdida del cabello.

Lacovin

El primer tratamiento que te proponemos es Lacovin, ideal para la caída moderada del cabello en la alopecia androgénica en adultos. Esta solución transparente e incolora es realmente muy eficaz para estimular el crecimiento del cabello. Solo tendrás que aplicarla fácilmente de forma tópica sobre el cuero cabelludo.

Este remedio casero para la alopecia contiene como principio activo minoxidil, un tratamiento vasodilatador que, precisamente, se emplea para frenar la caída del cabello. Es muy importante que sigas todas las recomendaciones del fabricante para ver los primeros resultados más pronto.



Regaxidil

Otro de los remedios más eficaces que tenemos en catálogo es Regaxidil. En este caso, se trata de una solución que también se encarga de estimular el crecimiento del cabello en individuos con problemas de alopecia androgénica. Regaxidil es mucho más eficaz cuando hablamos de casos de alopecia moderada.

Los primeros resultados tras usar este remedio casero para la alopecia suelen darse a partir de los 4 meses. Por tanto, hay que ser paciente y constante en la aplicación. De lo contrario, si se suspende la misma habría que empezar de cero.



Regaine

Regaine es el primer producto en formato espuma para frenar la alopecia y la caída hereditaria del cabello. Al igual que los tratamiento anteriores, se basa en el minoxidil como principio activo. Te ofrece una mayor estimulación del cabello y la aparición de un pelo mucho más sano, fuerte y resistente.

De la misma manera que los anteriores, se trata de un remedio casero para la alopecia que se puede comprar sin receta. Al tratarse de un formato en espuma, es mucho más cómodo y sencillo de aplicar. Un producto totalmente higiénico, seguro y que no deja ningún tipo de irritaciones.



¿Funcionan los remedios caseros para la alopecia?

Esta es, sin duda, una de las preguntas que se suelen realizar muchas personas en la actualidad. La efectividad de estos productos y remedios caseros está más que comprobada. Siempre y cuando tengas un problema de alopecia androgénica o hereditaria, tanto Lacovin como Regaxidil o Regaine pueden ser la mejor solución.

Eso sí, es muy importante que, al igual que con otros productos dermatológicos, sigas todas las recomendaciones dadas por los fabricantes. La aplicación del producto debe ser diaria y constante. De lo contrario, los resultados tardarán mucho más en verse. Pero si sigues al pie de la letra el proceso, no debes tener problema para que tu cabello se vuelva a estimular.

Los remedios caseros para la alopecia que tenemos en Farma Segura son, por tanto, los más efectivos del mercado. Ponte en contacto con nosotros si necesitas algún tipo de asesoramiento sobre alguno de estos productos. Te ayudaremos a encontrar el más adecuado para tu grado de alopecia.