Finasteride y Minoxidil son dos de los mejores tratamientos actuales para frenar la caída del cabello. De hecho, son los dos productos más buscados en internet por aquellas personas que tienen problemas de alopecia. Pero, ¿funcionan juntos Finasteride y Minoxidil?, ¿cómo los puedes combinar para obtener los mejores resultados?

Finasteride y Minoxidil son dos de los tratamientos contra la caída del pelo que puedes encontrar en Farma Segura. Los efectos de ambos están clínicamente comprobados y son ideales para frenar la caída del cabello. Además, harán que tu pelo gane en grosor y tu cabeza presente una mayor densidad.

¿Funcionan Finasteride y Minoxidil juntos?

Una de las preguntas que más suelen hacer nuestros clientes es si funcionan Finasteride y Minoxidil juntos. Hay que señalar, en primer lugar, que aunque ambos sean tratamientos para frenar la caída del cabello, sus efectos son diferentes. No obstante, siempre y cuando sea bajo la prescripción de un profesional, se pueden utilizar perfectamente juntos.

No en vano, el uso de ambos medicamentos hará que obtengas mejores resultados. Tu pelo volverá a tener un mayor grosor y volumen y, en pocos meses, verás cómo la caída del cabello se ha reducido de forma notable. Sobre todo en los casos en los que la alopecia androgenética o calvicie común se halla en sus primeras fases.

Sumar los efectos positivos de Finasteride y Minoxidil puede mejorar la situación de tu cabello. Se puede decir que se congela la caída del cabello y los pelos más finos adquirirán más fuerza y grosor. Los folículos pilosos estarán más sanos y se detendrá así el proceso de la alopecia.

¿Cómo combinar Finasteride y Minoxidil juntos?

El uso de Finasteride y Minoxidil es continuado. Es decir, para observar los primeros resultados de ambos tratamientos deben pasar unos meses. Si, por algún motivo, interrumpes alguno de los tratamientos, tendrías que volver a empezar. Así que sé paciente y respeta siempre las dosis recomendadas por los fabricantes.

Lo ideal es que sigas los consejos de un profesional y que te indique de qué manera debes combinar Finasteride y Minoxidil juntos. No obstante, lo más habitual es aplicar un producto por la mañana y el otro por la noche.

El Minoxidil, por ejemplo, estimula el cuero cabelludo de forma directa, mientras que el Finasteride bloquea el avance de la calvicie desde dentro del cuerpo. En muchos casos, lo mejor será iniciar el tratamiento con Minoxidil, que es de uso tópico, y continuar luego con Finasteride, ya que es un tratamiento hormonal.

Consulta siempre con un profesional

Pero como acabamos de señalar, lo más importante es que antes de iniciar cualquiera de estos tratamientos consultes con un profesional. Este te indicará el grado y el tipo de alopecia que tienes y te asesorará sobre el tratamiento que deberías llevar a cabo. A veces, no resulta del todo necesaria la acción conjunta de Finasteride y Minoxidil y puedes aplicar uno solo de los productos.

De hecho, tanto el Minoxidil como el Finasteride solo sirven en aquellos casos de primeras fases de la calvicie. El momento más indicado para usarlo es cuando el paciente observa que está perdiendo densidad en el cabello. Los resultados no serán visibles si ya las calvas son grandes o totales.

En definitiva, Finasteride y Minoxidil funcionan juntos y los efectos positivos de ambos se multiplican. Lograrás frenar la caída del cabello y podrás disfrutar de un pelo con mayor volumen y grosor. Consulta siempre con un profesional para conocer qué tratamiento es el que debes seguir para tu tipo de calvicie. Va a ser la mejor manera de que puedas obtener los resultados que deseas en el menor plazo de tiempo.