La alopecia es la pérdida anormal del cabello que se da tanto en hombres como en mujeres. Un trastorno que preocupa a millones de personas en todo el mundo y que puede venir precedido de múltiples causas. Uno de sus tipos más conocidos es la alopecia seborreica. Hoy vamos a conocerla un poco más en detalle para saber por qué se produce y cómo tratarla.

Este tipo de alopecia es solo uno más de los que se conocen en la actualidad. Hablamos, pues, de la alopecia androgénica (la más frecuente), la alopecia areata, la alopecia fibrosante, la alopecia difusa, la alopecia cicatricial y la alopecia universal. Cada una de ellas presenta una serie de características particulares.

Qué es la alopecia seborreica

La seborreica es un tipo de alopecia que se da especialmente en los hombres a partir de los 20-30 años. Consiste en la descamación de ciertas zonas de la piel, en este caso el cuero cabelludo, donde hay glándulas sebáceas que producen grasa. Si no se trata a tiempo y de forma adecuada, esta descamación puede provocar la pérdida del cabello.

Por qué se produce la alopecia seborreica

Hablamos aquí de un tipo de alopecia que no surge de agentes externos. Sus causas son desconocidas, pero pueden deberse tanto a causas genéticas como a una sobreproducción de grasa en la piel. También hay otros factores que pueden actuar, como por ejemplo el estrés, la obesidad o el uso de champús con alcohol u otros elementos químicos agresivos con la piel y el cuero cabelludo.

Cómo tratar la alopecia seborreica

El objetivo final de cualquier tratamiento contra este trastorno es eliminar o reducir el exceso de sebo. Para ello, puedes optar fundamentalmente por dos opciones. Por un lado, seguir una serie de recomendaciones en lo que respecta a los cuidados diarios. Y, por otra parte, emplear algunos de los productos que tenemos en nuestro catálogo de Farma Segura.

19,50 €

Cuidados diarios

Una de las principales recomendaciones a la hora de tratar este problema es evitar ducharse con agua demasiado caliente. Por otro lado, es más que aconsejable emplear champús que no sean grasos y, a ser posible, de carácter natural. También son muy beneficiosos los champús contra hongos a base de ketoconazol.

Estos champús poseen propiedades antifúngicas y antiinflamatorias. No es necesario que los uses todos los días. Para tu alopecia seborreica, bastará hacerlo unas dos veces a la semana. Así lograrás frenar tanto la caída del cabello como el prurito, los eccemas y las irritaciones.

Productos

Además de los champús, en Farma Segura contamos con otra serie de productos especialmente indicados para este tipo de alopecia. Estos productos tienen como principio activo el minoxidil, un tratamiento vasodilatador que frena la caída del cabello y estimula su crecimiento.

El minoxidil es un principio activo que, además, resulta muy eficaz entre las personas menores de 40 años. Por lo que viene muy bien, precisamente, para los casos de alopecia seborreica.

Pásate, pues, por nuestro catálogo y elige el tratamiento más adecuado para ti. No obstante, es muy importante que antes acudas a un especialista para que pueda determinar el grado de alopecia que presentas. Será este especialista quien te recomiende un producto u otro. Siguiendo las recomendaciones dadas por el especialista y los fabricantes del producto lograrás frenar la pérdida de cabello y te sentirás mucho mejor.