Hablamos de alopecia cuando una persona sufre una pérdida anormal del cabello. Una pérdida que, en muchas ocasiones, no solo afecta al cuero cabelludo, sino también a otras zonas del cuerpo. Hoy vamos a conocer un poco más sobre la alopecia nerviosa y su tratamiento. Uno de los tipos de caída del pelo más frecuentes en la actualidad.

Se estima que, cuando una persona pierde de manera regular más de 100 cabellos al día o su pelo se observa debilitado, sufre de alopecia. Es muy importante acudir a un especialista en la fase inicial de esta pérdida progresiva del cabello. Será la solución más efectiva para determinar el tipo de alopecia que se sufre y, por consiguiente, valorar el tratamiento más efectivo.

Qué es la alopecia nerviosa

Tal y como su nombre indica, este tipo de alopecia se produce debido a episodios frecuentes e intensos de estrés y ansiedad. Ambos trastornos propician la caída del cabello de forma temporal. Cuando una persona sufre de estrés, los niveles de cortisol aumentan. Esto provoca que los folículos pilosos se debiliten y se produzca la caída del cabello.

Un tipo de alopecia que afecta por igual tanto a hombres como a mujeres. Esta caída del cabello, a pesar de ser temporal, puede ser más intensa si, junto al estrés, el organismo sufre una carencia de vitaminas fundamentales para la salud capilar. Hablamos, en este caso, de las vitaminas B5, B6 o B8.

Mejor tratamiento para la alopecia nerviosa

El especialista médico es el más indicado para determinar el tratamiento más adecuado para cada persona. Un tratamiento que variará en función de cada caso y del grado de alopecia que se presente. No obstante, lo más habitual es optar por dos soluciones diferentes: el trasplante capilar o el uso de fármacos como minoxidil u otros similares.

Veamos, a continuación, en qué consiste cada uno de ellos y cuál es el más idóneo para cada paciente.

Trasplante capilar

Muchos son los que aseguran que el trasplante capilar es el mejor tratamiento para cualquier tipo de alopecia. Y, en realidad, hay que señalar que resulta muy efectivo. Sin embargo, el cirujano especializado deberá previamente evaluar a cada paciente, su estado y las características de la alopecia para determinar si es el tratamiento más idóneo en su caso.

Hay, por tanto, una serie de factores que tendrá que valorar este especialista para realizar el trasplante capilar en una persona con alopecia nerviosa. Por ejemplo, es muy importante descartar la presencia de patologías en la piel que puedan derivar en contraindicaciones en esta cirugía.

Fármacos como minoxidil y similares

La opción más valorada y empleada en la actualidad es el uso de fármacos como el minoxidil y similares. Nos referimos aquí a tratamientos muy efectivos y que están clínicamente comprobados. En Farma Segura contamos con diversos productos especializados que te pueden ayudar con este problema.

En nuestro catálogo te ofrecemos los mejores productos para tratar tanto la alopecia nerviosa como otros tipos de caída del cabello en hombres y mujeres. Puedes ponerte en contacto con nosotros para que podamos asesorarte sobre las características de cada uno de estos tratamientos.

Siguiendo siempre las recomendaciones de cada fabricante, comprobarás en muy poco tiempo los primeros resultados. Para ello, deberás ser constante en la aplicación diaria de estos productos que puedes encontrar en diferentes formatos.