El cabello es uno de los elementos más importantes de la estética femenina. Es el marco del rostro y también un elemento con el que mostramos nuestro estilo y personalidad. Por ello, cuando empieza a debilitarse y caerse, no solo puede estar reflejando problemas de salud. También afecta directamente el autoestima. Lo positivo en este caso es que la alopecia frontal femenina es un problema con solución.

La pérdida del cabello es un asunto que suele atacar con mayor frecuencia a los hombres, aunque también puede llegar a afectar a las féminas. Lo importante es lograr determinar las causas que la generan en cada caso. Así se podrá poner en práctica el tratamiento que ofrezca los mejores resultados.

Causas de la alopecia frontal femenina

Son muchos los aspectos que pueden incidir en que el cabello de la mujer se debilite y caiga, especialmente en la zona frontal. En Farma Segura manejamos diferentes alternativas de tratamientos, de acuerdo a la causa que esté generando la pérdida del cabello. Veamos los principales:

  • Los antecedentes familiares: Entre las causas de caída del cabello en mujeres, la herencia familiar es de las comunes. Se le denomina alopecia androgénica y suele presentarse de manera progresiva y con patrones predecibles. El patrón más común es el adelgazamiento de la hebra a lo largo de la corona del cuero cabelludo.
  • Los cambios hormonales: Si algo puede llegar a afectar la salud integral de las mujeres son los cambios hormonales. De hecho, tienen una incidencia directa en la pérdida del cabello. Asuntos como la menopausia, los problemas de tiroides y el embarazo pueden fomentar la alopecia.
  • Los medicamentos: La toma de ciertos medicamentos también pueden incidir en la generación de alopecia en mujeres. Los que se usan para tratar problemas como la artritis, la depresión, la presión arterial alta o los problemas cardíacos afectan la calidad del cabello. También los tratamientos contra el cáncer, como los medicamentos y la radioterapia.
  • El estrés: Y otro de los elementos que influye de manera determinante en este problema es el estrés. Cuando atravesamos situaciones que alteran nuestra paz, el cuerpo somatiza con asuntos como la pérdida del cabello. En todo caso, este tipo de pérdida suele ser temporal. Incluso puede minimizarse con la toma de vitaminas y suplementos.

Tratamiento para la alopecia frontal femenina

La caída del cabello es un problema que puede resultar muy molesto y afectarnos a nivel estético, pero tiene muchas posibles soluciones. Desde medicamentos farmacológicos, pasando por tónicos capilares, técnicas de fisioterapia capilar y hasta implantes, todas son alternativas posibles. Para la caída temporal, que es de las más comunes, existe un tratamiento que reporta excelentes resultados.

Phyto Phytocyane

Uno de los tratamientos más efectivos para la caída del cabello en mujeres es el Phyto Phytocyane, que tiene una potente acción anticaída densificante. Viene en un formato de ampollas y es recomendado por dermatólogos para tratar principalmente la alopecia frontal femenina temporal, aquella que se genera por situaciones como el embarazo, la menopausia, la toma de medicación o incluso los cambios estacionales.

Otra de las fortalezas de este medicamento es que, al tiempo que evita la caída del cabello, aumenta el volumen y la densidad de las hebras. También aporta brillo y disminuye la aparición de canas.

En definitiva, la alopecia es mujeres es un problema que puede ser tratado a tiempo y de manera exitosa, siempre que se aplique el tratamiento indicado, con la constancia que el médico determine.