Está bien establecido que la pérdida de cabello puede estar relacionada con el estrés emocional o la ansiedad. Si esto te está ocurriendo a ti, ¿qué solución tienes? ¿Qué productos puedes usar para la caída del pelo por estrés?

Por lo general, hay una demora de aproximadamente 3 meses entre el evento estresante y la caída del cabello. A menos que haya otra razón médica subyacente para tu pérdida de cabello, solo debería durar por el tiempo que pases por ese período particular de estrés o ansiedad. Pero eso no quiere decir que no busques solución, ya que deberías ayudar a tu cabello a que se recupere lo antes posible.

Solución a la caída del pelo por estrés

Si estás perdiendo cabello porque estás estresado o ansioso, lo primero que debes hacer es controlar tus niveles de estrés. Trata de tener paciencia y tu cabello debería volver a crecer en unos pocos meses.

Algunos consejos para lidiar con el estrés son dormir lo suficiente (7-8 horas), beber mucha agua, comer sano, evitar el azúcar y la cafeína, hacer ejercicio regularmente, practicar yoga o meditación, hablar con alguien sobre tus problemas, tomarte un tiempo de descanso, etc.

Productos para la caída del pelo por estrés

Por encima de todo, trata de no entrar en pánico. Esto siempre es mucho más fácil decirlo que hacerlo, pero la pérdida de cabello debida al estrés es solo a corto plazo y puede ser completamente reversible. Siguiendo los pasos anteriores, el proceso de recuperación será corto. Pero aún así, debes ayudarlo.

Productos para la caída del pelo por estrés

Y la mejor manera de poner solución a la caída del pelo por estrés es con los productos diseñados específicamente para ello. En Farmacia Segura contamos con varios en nuestro catálogo, destacando principalmente dos por ser los más demandados.

Por un lado, esta loción de Isdin, que ya está especialmente pensada como un tratamiento de 3 meses. En principio, un tiempo en el que ya deberías notar cómo tu cabello se recupera tras pasar por un proceso de estrés y ansiedad.

El otro producto que está recomendado es el espray de Alfasigma. Su fórmula está pensada para poner solución a la caída del pelo por situaciones como el estrés, ya sea físico o psíquico.