La alopecia androgénica es el tipo de alopecia más frecuente entre las personas. Un trastorno que se caracteriza por la caída y la pérdida del cabello debido a causas genéticas. El minoxidil o la finasterida son dos tratamientos muy eficaces frente a este problema. Pero, ¿cuál de los dos es mejor?

Minoxidil o finasterida son, probablemente, los dos tratamientos más demandados en la actualidad para la caída del pelo. Ambos pueden frenar este problema y hacer que ganes en grosor y en volumen de cabello. En nuestro catálogo de Farma Segura contamos con ambos productos para que los puedas adquirir y probar.

Diferencias entre minoxidil o finasterida

A pesar de que ambos productos se encargan de frenar la caída del cabello, hay una serie de diferencias entre minoxidil o finasterida que debes saber. El minoxidil se encarga, por un lado, de estimular directamente el cuero cabelludo. El finasterida, por su parte, bloquea el avance de la calvicie desde dentro del cuerpo.

 Eficacia y efectos secundarios de minoxidil

Probablemente la aplicación de minoxidil sea más sencilla, ya que es de uso tópico. Asimismo, los expertos aseguran que los resultados de minoxidil se ven más rápidos que los de la finasterida. Sin embargo, ambos tratamientos son muy eficaces. No en vano, finasteride es un tratamiento hormonal clínicamente comprobado.

Eficacia y efectos secundarios de minoxidil

La eficacia de minoxidil está demostrada. Pero para poder ver los resultados, hay que ser constantes durante el tratamiento. Si este se interrumpe, volverá a perderse el cabello como al comienzo del tratamiento. Este es, precisamente, uno de los efectos secundarios a tener más en cuenta.

Pero, por lo general, no hay efectos secundarios en un tratamiento de minoxidil. Se han reportado muy pocos casos de sequedad, picazón o descamazón del cuero cabelludo. El minoxidil es uno de los principios activos más eficaces en la actualidad frente a la alopecia. Su eficacia está comprobada tanto en hombres como en mujeres.

Eficacia y efectos secundarios de finasterida

La eficacia de finasterida se basa tanto en en su acción contra la caída del cabello como en su uso para recuperar volumen de pelo. Una eficacia que será mucho mayor cuanto más rápido se inicie el tratamiento. Si la alopecia ya es general, difícilmente se podrán ver grandes resultados. Además, hay que ser también constantes en el tratamiento.

 Eficacia y efectos secundarios de finasterida

Los efectos secundarios de finasterida se asocian sobre todo con mujeres en edad fértil. Por lo demás, hay muy pocos casos en los que los efectos secundarios de finasterida han ido más allá. No obstante, siempre es recomendable recibir el asesoramiento médico o de un experto para saber cuál es el tratamiento más adecuado.

¿Cuál elegir entonces?

Minoxidil o finasterida son dos tratamientos muy eficaces contra la caída del cabello. Elegir uno u otro dependerá de cada uno y, sobre todo, del asesoramiento de un profesional. Te recomendamos que te pongas en contacto con nosotros para que podamos indicarte cuál es el tratamiento que mejor se ajusta a tus necesidades.

Recuerda también que Minoxidil es un tratamiento de uso tópico, mientras que finasterida se toma en cápsulas y/o comprimidos. Esta puede ser otra razón que haga que te decantes por un tratamiento u otro. La eficacia de ambos está comprobada, pero siempre y cuando seas constante y respetes las dosis recomendadas por los fabricantes.

Minoxidil o finasterida son dos de los tratamientos contra la pérdida del cabello que tenemos en nuestro catálogo de Farma Segura. Productos que te ayudarán frente al problema de la alopecia y que te permitirán frenar la caída del pelo. En Farma Segura te garantizamos el mejor precio y la garantía de estar adquiriendo un producto de primera calidad.